Motores Generales Cadillac - Super Carros web

Motores Generales Cadillac

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Motores generales

El 29 de julio de 1909, General Motors adquirió el Cadillac por $ 5,969,200. El presidente de GM, William Durand, le pidió a Leland que permaneciera como director ejecutivo y dirigiera la empresa como si fuera suya.

Cadillac personifica el prestigio de GM al fabricar grandes autos de lujo. GM también utilizó automáticamente la marca Cadillac para el "chasis comercial" de vehículos especiales como limusinas, ambulancias, coches fúnebres y carros funerarios, de los cuales las últimas tres categorías fueron fabricadas a medida por refinadores de automóviles. En su planta, Cadillac no fabrica ninguno de estos vehículos.

En julio de 1917, el Ejército de los EE. UU., Que necesitaba un vehículo de comando confiable, después de extensas pruebas en la frontera mexicana, seleccionó el Cadillac Type 55 Touring Model. Durante la Primera Guerra Mundial, se entregaron 2.350 vehículos para su uso en Francia por parte de oficiales de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense.

En 1922, el número de Cadillacs producidos superó los veinte mil. Parte de este éxito de ventas se debe al nuevo Tipo 61, que viene de serie con limpiaparabrisas y un espejo retrovisor.

Los Cadillacs anteriores a la Segunda Guerra Mundial eran vehículos de lujo potentes, bien construidos y producidos en masa, destinados al segmento superior del mercado. En la década de 1930, Cadillac agregó motores V12 y V16 a su línea, muchos de ellos con carrocerías a medida; En aquel entonces, estos motores eran notables porque podían proporcionar una combinación de alta potencia, suavidad sedosa y silencio.

El diseñador de automóviles Harley Earl, contratado por Cadillac en 1926 y posteriormente al frente de la nueva sección de Arte y Color, creado en enero de 1928, creó para Cadillac en 1927 un nuevo automóvil pequeño, un 'compañero marque "car), al que llamó" La Salle "en honor a otro explorador francés René-Robert Cavelier de La Salle. Esta marca se produjo hasta 1940.

Una nueva era en el diseño automotriz de los locos años veinte se asoció con Harley Earl, quien en 1927 fundó la primera división de arte y diseño de la compañía automotriz, llamada Sección de Arte y Color de General Motors. Fue él quien fabricó la conocida parrilla del radiador, que hasta el día de hoy es el sello distintivo de los automóviles Cadillac.

"Cadillac La Salle" 1930

El primer trabajo de Earle en Cadillac fue un automóvil pequeño y elegante, La Salle, que era un vínculo entre Buick y Cadillac y se anunciaba como un automóvil de compañía para Cadillac.

En 1927, el Cadillac La Salle se convirtió en el primer auto de las 500 Millas de Indianápolis. Luego, en este papel, Cadillac actuó por primera vez, pero, por supuesto, no por última vez. Los autos de La Salle corrieron cinco veces más: 1931 (Cadillac modelo 370 V12), 1934 (La Salle), 1937 (La Salle), 1973 (Eldorado) y 1992 (Allante).

En el primer año de producción, La Salle introdujo once estilos de carrocería diferentes en dos distancias entre ejes, así como cuatro diseños Fleetwood en una base de 125 pulgadas (3175 mm). El cupé cerrado biplaza de La Salle incluso tenía una pequeña puerta lateral y un compartimento donde se guardaba el equipo de golf.

En 1932, después de que Cadillac sufriera un récord de bajas ventas y acusaciones de discriminación contra los clientes negros, Alfred Sloane formó un comité para considerar poner fin a la línea Cadillac. En una fatídica reunión de miembros de la junta, el presidente de Cadillac, Nicholas Dreystadt, escuchó que el legendario boxeador Joe Louis no podía ingresar a la firma para comprar un automóvil porque era negro, y solicitó la ayuda de un amigo blanco para que lo comprara. Dreistadt pronunció un discurso de diez minutos ante la junta directiva de GM en el que defendió los derechos de los consumidores negros para impulsar las ventas. La junta acordó darle a Dreystadt un plazo de 18 meses para obtener resultados. Cadillac logró sobrevivir a la Gran Depresión como parte de GM. Para 1940, las ventas de Cadillac se habían multiplicado por diez con respecto a 1934.

1934 provocó una revolución en la tecnología de las líneas de montaje. Henry F. Phillips introdujo el tornillo Phillips Phillips y el destornillador Phillips en el mercado. Entró en negociaciones con General Motors y convenció al grupo Cadillac de que sus nuevas hélices acelerarían los tiempos de montaje y, por lo tanto, aumentarían las ganancias. Cadillac fue el primer fabricante de automóviles en utilizar la tecnología Phillips, que se generalizó en 1940. En 1941, por primera vez en muchos años, todos los automóviles fabricados por la empresa estaban equipados con un motor y una transmisión principales.

En 1938, Bill Mitchell, de 24 años, diseñó el nuevo Cadillac 60 Special. El automóvil combinaba una apariencia sólida con facilidad de conducción y conveniencia, lo que le permitía al propietario conducirlo sin la ayuda de un chofer profesional. Este modelo definió las direcciones de diseño para la próxima década.

En 1941, Cadillac introdujo por primera vez una transmisión hidráulica automática, aire acondicionado y un tapón de llenado de combustible escondido detrás de la luz trasera izquierda. En febrero de 1942, la empresa cesó por completo la producción de modelos civiles y lanzó todas sus fuerzas para ayudar al frente. En 55 días, el primer tanque M5 Stuart salió de la línea de ensamblaje en la planta de Clark Avenue en Detroit. Un total de 1.470 tanques de este tipo se produjeron en las fábricas de Cadillac en Detroit y Michigan. Durante los años de guerra, también se estableció la producción de chasis para obuses autopropulsados, tanques ligeros M24 (1944) y piezas para el motor de avión Allison V12. Incluso el general Douglas MacArthur usó un Cadillac Serie 75 como automóvil de su empresa.

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