Motores Generales Cadillac
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Motores
generales
El 29 de julio de 1909, General Motors adquirió el
Cadillac por $ 5,969,200. El presidente de GM, William Durand, le pidió a
Leland que permaneciera como director ejecutivo y dirigiera la empresa como si
fuera suya.
Cadillac personifica el prestigio de GM al fabricar grandes
autos de lujo. GM también utilizó automáticamente la marca Cadillac para el
"chasis comercial" de vehículos especiales como limusinas,
ambulancias, coches fúnebres y carros funerarios, de los cuales las últimas
tres categorías fueron fabricadas a medida por refinadores de automóviles. En
su planta, Cadillac no fabrica ninguno de estos vehículos.
En julio de 1917, el Ejército de los EE. UU., Que
necesitaba un vehículo de comando confiable, después de extensas pruebas en la
frontera mexicana, seleccionó el Cadillac Type 55 Touring Model. Durante la
Primera Guerra Mundial, se entregaron 2.350 vehículos para su uso en Francia
por parte de oficiales de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense.
En 1922, el número de Cadillacs producidos superó
los veinte mil. Parte de este éxito de ventas se debe al nuevo Tipo 61, que
viene de serie con limpiaparabrisas y un espejo retrovisor.
Los Cadillacs anteriores a la Segunda Guerra Mundial
eran vehículos de lujo potentes, bien construidos y producidos en masa, destinados
al segmento superior del mercado. En la década de 1930, Cadillac agregó motores
V12 y V16 a su línea, muchos de ellos con carrocerías a medida; En aquel
entonces, estos motores eran notables porque podían proporcionar una
combinación de alta potencia, suavidad sedosa y silencio.
El diseñador de automóviles Harley Earl, contratado
por Cadillac en 1926 y posteriormente al frente de la nueva sección de Arte y
Color, creado en enero de 1928, creó para Cadillac en 1927 un nuevo automóvil
pequeño, un 'compañero marque "car), al que llamó" La Salle "en
honor a otro explorador francés René-Robert Cavelier de La Salle. Esta marca se
produjo hasta 1940.
Una nueva era en el diseño automotriz de los locos
años veinte se asoció con Harley Earl, quien en 1927 fundó la primera división
de arte y diseño de la compañía automotriz, llamada Sección de Arte y Color de
General Motors. Fue él quien fabricó la conocida parrilla del radiador, que
hasta el día de hoy es el sello distintivo de los automóviles Cadillac.
"Cadillac
La Salle" 1930
El primer trabajo de Earle en Cadillac fue un
automóvil pequeño y elegante, La Salle, que era un vínculo entre Buick y
Cadillac y se anunciaba como un automóvil de compañía para Cadillac.
En 1927, el Cadillac La Salle se convirtió en el
primer auto de las 500 Millas de Indianápolis. Luego, en este papel, Cadillac
actuó por primera vez, pero, por supuesto, no por última vez. Los autos de La
Salle corrieron cinco veces más: 1931 (Cadillac modelo 370 V12), 1934 (La
Salle), 1937 (La Salle), 1973 (Eldorado) y 1992 (Allante).
En el primer año de producción, La Salle introdujo
once estilos de carrocería diferentes en dos distancias entre ejes, así como
cuatro diseños Fleetwood en una base de 125 pulgadas (3175 mm). El cupé cerrado
biplaza de La Salle incluso tenía una pequeña puerta lateral y un compartimento
donde se guardaba el equipo de golf.
En 1932, después de que Cadillac sufriera un récord
de bajas ventas y acusaciones de discriminación contra los clientes negros,
Alfred Sloane formó un comité para considerar poner fin a la línea Cadillac. En
una fatídica reunión de miembros de la junta, el presidente de Cadillac,
Nicholas Dreystadt, escuchó que el legendario boxeador Joe Louis no podía
ingresar a la firma para comprar un automóvil porque era negro, y solicitó la
ayuda de un amigo blanco para que lo comprara. Dreistadt pronunció un discurso
de diez minutos ante la junta directiva de GM en el que defendió los derechos
de los consumidores negros para impulsar las ventas. La junta acordó darle a
Dreystadt un plazo de 18 meses para obtener resultados. Cadillac logró
sobrevivir a la Gran Depresión como parte de GM. Para 1940, las ventas de
Cadillac se habían multiplicado por diez con respecto a 1934.
1934 provocó una revolución en la tecnología de las
líneas de montaje. Henry F. Phillips introdujo el tornillo Phillips Phillips y
el destornillador Phillips en el mercado. Entró en negociaciones con General
Motors y convenció al grupo Cadillac de que sus nuevas hélices acelerarían los
tiempos de montaje y, por lo tanto, aumentarían las ganancias. Cadillac fue el
primer fabricante de automóviles en utilizar la tecnología Phillips, que se
generalizó en 1940. En 1941, por primera vez en muchos años, todos los
automóviles fabricados por la empresa estaban equipados con un motor y una
transmisión principales.
En 1938, Bill Mitchell, de 24 años, diseñó el nuevo
Cadillac 60 Special. El automóvil combinaba una apariencia sólida con facilidad
de conducción y conveniencia, lo que le permitía al propietario conducirlo sin
la ayuda de un chofer profesional. Este modelo definió las direcciones de
diseño para la próxima década.
En 1941, Cadillac introdujo por primera vez una
transmisión hidráulica automática, aire acondicionado y un tapón de llenado de
combustible escondido detrás de la luz trasera izquierda. En febrero de 1942,
la empresa cesó por completo la producción de modelos civiles y lanzó todas sus
fuerzas para ayudar al frente. En 55 días, el primer tanque M5 Stuart salió de
la línea de ensamblaje en la planta de Clark Avenue en Detroit. Un total de
1.470 tanques de este tipo se produjeron en las fábricas de Cadillac en Detroit
y Michigan. Durante los años de guerra, también se estableció la producción de
chasis para obuses autopropulsados, tanques ligeros M24 (1944) y piezas para el
motor de avión Allison V12. Incluso el general Douglas MacArthur usó un
Cadillac Serie 75 como automóvil de su empresa.