Biografia Aston Martin
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En 2007 el volumen de producción ascendió a 7224
automóviles, prácticamente sin cambios en comparación con 2006. La empresa es
famosa por el hecho de que la mayoría de los modelos están hechos a mano. Cada
Aston Martin tiene una placa de bronce en la que está escrito el nombre de la
persona que lo hizo y es responsable de una instancia en particular.
Historia
Aston Martin Mk II 1935
Aston Martin fue fundado en 1913 por Lionel Martin y
Robert Bamford. Inicialmente, los fundadores unieron fuerzas como Bamford &
Martin. El primer automóvil, llamado Aston Martin, fue construido en marzo de
1915 por Martin, quien instaló un motor Coventry-Simplex de cuatro cilindros y
1.4 litros en un chasis Isott-Fraschini de 1908. [6] La primera guerra mundial
impidió la producción en masa. Durante los años de guerra, la empresa no
producía más de 14 coches al año. Todos los aviones se vendieron a Sopwith
Aviation Company.
Entre
guerras mundiales
Después de la Primera Guerra Mundial, Bamford
alquiló los antiguos establos de Abington Road, donde apareció un segundo Aston
Martin cinco años después.
La
era de David Brown
Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, la
compañía fue adquirida por David Brown Limited, dirigida por el industrial y
fanático de la marca desde hace mucho tiempo, David Brown. Fue él quien añadió
las iniciales "DB" a la denominación de los modelos. Junto con Aston
Martin, David Brown adquirió Lagonda. La empresa combinada se conoció como
Aston Martin Lagonda Limited. El principal sueño de muchos propietarios de
Aston Martin, incluido David Brown, era ganar una de las carreras más populares
de la época: las 24 Horas de Le Mans. Fue David Brown quien logró la victoria
en 1959.
Aston Martin Deportivo de 2 litros y 2/4 plazas 1937
Cambio
de dueño
La compañía continuó experimentando dificultades
financieras y en 1972 fue vendida al consorcio Company Development Ltd., con
sede en Birmingham. En 1975, la empresa fue revendida a los empresarios
norteamericanos Peter Sprague y George Minden. Los nuevos propietarios
equiparon la fábrica con una línea moderna para la producción de autos V8
Vantage en 1977, reemplazada por el Volante en 1978 y el Bulldog en 1980.
Sin embargo, la empresa siguió experimentando
dificultades financieras. En 1987, la empresa estadounidense Ford se convirtió
en el próximo propietario de Aston Martin, que compró el 75% de las acciones de
la empresa.
En 1988, después de producir alrededor de 5,000
vehículos en 20 años, la compañía finalmente terminó la producción del V8 y
proporcionó Virage. En 1992, se presentó el Aston Martin Vantage y, al año
siguiente, la compañía renovó la serie DB, anunciando el lanzamiento del Aston
Martin DB7.
Era
de Ford
En 1993, Ford toma el control total de la empresa y
la transfiere al Premier Automotive Group. En este momento, se realizan
importantes inversiones en la base de producción. 1994 Ford abre una nueva
planta en Banbury Road en Bloxham. En 1995, la compañía produjo 700
automóviles, en 1998 se fabricó el DB7 dos milésimo y, en 2002, el seis milésimo.
En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit
de 2003, comenzó la producción del sucesor del DB7, el DB9, y se anunció otro
nuevo AMV8 Vantage. También en 2003, se abrió una fábrica en Gaydon.
En diciembre de 2003, Aston Martin anunció un
regreso al automovilismo para 2005. Se creó una nueva división del inglés
específicamente para esto. Aston Martin Racing, que luego se fusionó con
Prodrive para implementar el programa DBR9. DBR9 compitió en carreras de motor
Grand Turismo (GT), incluidas las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2007 y
2008).
Aston Martin lagonda
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En enero de 2020, como parte del rescate de la
compañía, un consorcio de inversores liderado por el multimillonario canadiense
Lawrence Stroll, quien se convirtió en presidente de la junta directiva, acordó
invertir £ 500 millones. De. (182 millones de inversiones y 318 millones de
obligaciones legales) a cambio del 16,7% de las acciones. A partir de 2021, el
equipo de Fórmula 1 Racing Point de Stroll se convertirá en el caballo de
batalla del gigante automotriz durante al menos 10 años.
A finales de mayo de 2020 se conoció la destitución
de Andy Palmer, quien actúa desde 2014, quien será reemplazado por Tobias
Moers, quien anteriormente trabajaba en Mercedes-AMG, a partir del 1 de agosto.
El cambio en la administración se produjo en medio de una caída en el valor de
mercado de la compañía (de £ 4 mil millones en octubre de 2018 a £ 540 millones
al 22 de mayo de 2020) y una disminución en las ventas debido a la epidemia de
coronavirus.
Aston
Martin en el arte
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En 2004, el legendario fabricante de relojes
Jaeger-LeCoultre lanzó el reloj AMVOX dedicado a Aston Martin. En 2005,
apareció el cronógrafo Jaeger-LeCoultre-AMVOX2.
En 2012, la legendaria empresa de calzado John Lobb
lanzó una colección deportiva dedicada a Aston Martin.
En 2016, Nike lanzó una colección especial de
zapatillas Air Jordan 17+ Cooper, adornadas con cuero de cocodrilo, dedicada a
Aston Martin.
Los autos Aston Martin se han convertido en un libro
de texto para James Bond. En 12 de las 25 películas de Bond, James conduce un
Aston Martin. El más famoso de ellos es el Aston Martin DB5 con números BMT216A
y BTM214A.