Biografía Cadillac
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Cadillac
Cadillac es un fabricante de automóviles de lujo
estadounidense propiedad de General Motors. Los vehículos Cadillac se venden en
más de 50 países y territorios, principalmente en América del Norte. Cadillac
fue fundada en 1902, su fundador, Henry Leland, mecánico jefe y empresario,
nombró a la empresa en honor al fundador de Detroit, Antoine de
Lamotte-Cadillac.
Desde 1909, la marca Cadillac ha sido propiedad de
General Motors. Seis años antes, Cadillac había sentado las bases para la
producción en masa moderna de automóviles, demostrando una completa
intercambiabilidad de piezas de precisión y estableciéndose como la primera
marca de automóviles estadounidense de alta gama. Cadillac ha desarrollado
muchos dispositivos y dispositivos automotrices, incluido un sistema eléctrico
completo, una transmisión manual sin golpes y un techo de acero. Se
desarrollaron tres motores bajo la marca Cadillac, uno de los cuales (el motor
V8) estableció el estándar para la industria automotriz estadounidense. Como
resultado, el Cadillac se convirtió en el primer automóvil estadounidense en
ganar el prestigioso Trofeo Dewar en el Royal Automóviles Club de Gran Bretaña
y presentó el eslogan "Estándar para todo el mundo".
Hoy, Cadillac es el segundo fabricante de
automóviles estadounidense más antiguo después de Buick y una de las marcas de
automóviles más antiguas del mundo. Dependiendo de los criterios para la
evaluación, Cadillac posiblemente sea más antiguo que Buick; sin embargo,
después de la liquidación de Oldsmobile, Buick se cita a menudo como el
fabricante más antiguo restante en los Estados Unidos [fuente no especificada
545 días]. La mayoría de sus productos se venden en EE. UU. Y Canadá. Cadillac
utiliza actualmente el lema "Vida, libertad y persecución" en
relación con los derechos inalienables mencionados en la Declaración de
Independencia de Estados Unidos.
La
historia del desarrollo
Los fundadores de Cadillac son el ingeniero de
máquinas de precisión Henry Leland y el empresario William Murphy. Henry Leland
trabajó como mecánico en el arsenal de armas de Springfield durante la Guerra
Civil. Luego se convirtió en ingeniero mecánico en la planta de Browne &
Sharpe. Después de trasladar la planta a Detroit, el empresario fundó Leland
and Faulconer, una empresa de fundición y estampado de metales que fabricaba
motores de automóviles y componentes de chasis.
Cadillac se formó sobre los restos de la Detroit Automóviles
Company, que, después de que Henry Ford y varios de sus socios clave la
abandonaron en 1902, quebró y fue objeto de liquidación. Para liquidar los
activos de la empresa, los patrocinadores financieros de Ford, William Murphy y
Lemuel Bowen, se acercaron al ingeniero Henry M. Laaland y a la empresa de
fabricación Leland & Faulkner para evaluar la planta y el equipo antes de
la venta. En cambio, Leland los convenció de continuar con el negocio del
automóvil utilizando el motor mono cilíndrico comercial de Leland.
Contribución
a la industria automotriz Marca Cadillac
1921
Desde los primeros años de su existencia, Cadillac
se ha esforzado por lograr una ingeniería de precisión y elegantes acabados de
lujo para hacer que sus vehículos sean comparables a todos los mejores de los
Estados Unidos. En 1908, una innovación importante fue el uso de piezas
intercambiables. Cadillac fue el primer fabricante en comercializar un
automóvil taxi completamente cerrado en 1910, y en 1912 fue pionero en el uso
de un único sistema eléctrico que incluía arranque, encendido e iluminación. En
1928, Cadillac introdujo la primera transmisión manual manual sincronizada
silenciosa que utiliza engranajes de malla constante.
El primer aire acondicionado para automóvil también
se instaló en un Cadillac, tenía una capacidad de enfriamiento de 370 vatios y
fue creado por C&C Kelvinator Co en 1930.
Diseño de carrocería
En 1927, Cadillac presentó una carrocería diseñada
por los diseñadores (a diferencia de la diseñada por los diseñadores). Desde
1926, se instaló un triplex resistente a los golpes. Cadillac también presentó
el primer techo completamente de acero en un automóvil de pasajeros.
Anteriormente, los techos de los automóviles estaban hechos de madera.
En 1948 se agregaron los guardabarros a los
guardabarros. El Dorado Brewham de 1957 introdujo una función de asiento con
memoria que le permite recordar y recuperar la configuración de la posición del
asiento para diferentes conductores. En 1964, se introdujo el primer sistema de
calefacción / aire acondicionado totalmente automatizado, que permite al
conductor establecer la temperatura deseada mantenida por el "control de
clima". Desde finales de la década de 1960. Cadillac ofreció un sistema de
advertencia de conductor de fibra óptica por fallas en las bombillas. Se
instalaron bolsas de aire para el conductor en algunos modelos Cadillac de 1974
a 1976.
Motores
y transmisiones preparados para el futuro
El primer automóvil de producción relativamente
masiva con motor V8 fue el Cadillac de 1914. El motor tenía un volumen de 5429
cm³ y era de válvula baja, en el primer año se produjeron alrededor de 13 mil
Cadillacs con este motor.
En 1915, la firma presentó el motor V8 con una
inclinación de 90 ° y 70 CV. de. (52 kW) a 2400 rpm y 240 Nm (180 ft-lbf) de
torque, lo que permitió que sus autos alcanzaran velocidades de 65 mph. Esto
era más de lo que permitían la mayoría de las carreteras de la época. En 1918,
Cadillac introdujo por primera vez un cigüeñal de dos planos para motores V8.
En 1930, Cadillac desarrolló el primer motor V16 de 452 válvulas en cabeza con
452 in³ de cilindrada y 165 hp. de. (123 kW), uno de los motores más potentes y
silenciosos de Estados Unidos. El desarrollo y la implementación de los motores
V8, V16 y V12 ayudaron a convertir a Cadillac en el "Estándar del mundo".
Primeros
coches
El primer Cadillac se completó en octubre de 1902 y
tenía una capacidad de 10 litros. de. (7 kW). El automóvil era casi idéntico al
Ford Modelo A de 1903 [fuente no especificada 545 días]. Muchas fuentes llaman
la fecha de lanzamiento del automóvil el 17 de octubre, la fecha del 20 de
octubre y también se menciona información sobre la construcción de tres
automóviles para el 16 de octubre. De cualquier manera, el nuevo Cadillac se
exhibió en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo enero, donde
impresionó a suficientes personas como para obtener pedidos sólidos de más de
2,000 autos. En gran medida, las ventas de Cadillac estaban aseguradas por la
alta precisión en la fabricación de piezas y, como resultado, la confiabilidad,
estas máquinas simplemente se fabricaron mejor en comparación con la
competencia. En 1908, Cadillac participó en una prueba de intercambiabilidad en
Gran Bretaña, donde fue galardonado con el Trofeo Dewar por la contribución
anual más importante al desarrollo de la industria automotriz.
El Modelo A fue solo el primer intento exitoso de la
compañía, pero el Modelo D de 1905 le dio verdadera fama. Impulsado por un
motor de cuatro cilindros, este cinco plazas tenía un casco de madera y,
opcionalmente, una piel de aluminio. Leland & Falconer y Cadillac
Automobile Company se fusionaron en 1905.