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Biografía Cadillac

 Biografía Cadillac


Cadillac

Cadillac es un fabricante de automóviles de lujo estadounidense propiedad de General Motors. Los vehículos Cadillac se venden en más de 50 países y territorios, principalmente en América del Norte. Cadillac fue fundada en 1902, su fundador, Henry Leland, mecánico jefe y empresario, nombró a la empresa en honor al fundador de Detroit, Antoine de Lamotte-Cadillac.

Desde 1909, la marca Cadillac ha sido propiedad de General Motors. Seis años antes, Cadillac había sentado las bases para la producción en masa moderna de automóviles, demostrando una completa intercambiabilidad de piezas de precisión y estableciéndose como la primera marca de automóviles estadounidense de alta gama. Cadillac ha desarrollado muchos dispositivos y dispositivos automotrices, incluido un sistema eléctrico completo, una transmisión manual sin golpes y un techo de acero. Se desarrollaron tres motores bajo la marca Cadillac, uno de los cuales (el motor V8) estableció el estándar para la industria automotriz estadounidense. Como resultado, el Cadillac se convirtió en el primer automóvil estadounidense en ganar el prestigioso Trofeo Dewar en el Royal Automóviles Club de Gran Bretaña y presentó el eslogan "Estándar para todo el mundo".

Hoy, Cadillac es el segundo fabricante de automóviles estadounidense más antiguo después de Buick y una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Dependiendo de los criterios para la evaluación, Cadillac posiblemente sea más antiguo que Buick; sin embargo, después de la liquidación de Oldsmobile, Buick se cita a menudo como el fabricante más antiguo restante en los Estados Unidos [fuente no especificada 545 días]. La mayoría de sus productos se venden en EE. UU. Y Canadá. Cadillac utiliza actualmente el lema "Vida, libertad y persecución" en relación con los derechos inalienables mencionados en la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

La historia del desarrollo

Los fundadores de Cadillac son el ingeniero de máquinas de precisión Henry Leland y el empresario William Murphy. Henry Leland trabajó como mecánico en el arsenal de armas de Springfield durante la Guerra Civil. Luego se convirtió en ingeniero mecánico en la planta de Browne & Sharpe. Después de trasladar la planta a Detroit, el empresario fundó Leland and Faulconer, una empresa de fundición y estampado de metales que fabricaba motores de automóviles y componentes de chasis.

 

Cadillac se formó sobre los restos de la Detroit Automóviles Company, que, después de que Henry Ford y varios de sus socios clave la abandonaron en 1902, quebró y fue objeto de liquidación. Para liquidar los activos de la empresa, los patrocinadores financieros de Ford, William Murphy y Lemuel Bowen, se acercaron al ingeniero Henry M. Laaland y a la empresa de fabricación Leland & Faulkner para evaluar la planta y el equipo antes de la venta. En cambio, Leland los convenció de continuar con el negocio del automóvil utilizando el motor mono cilíndrico comercial de Leland.

 Con la salida de Ford, fue necesario cambiar el nombre de la empresa, y el 22 de agosto de 1902, la empresa pasó a llamarse Cadillac Motor Car Company en honor al explorador francés y administrador colonial del siglo XVII Antoine Lome de La Mot-Cadillac, en 1701. fundador de Detroit.

Contribución a la industria automotriz  Marca Cadillac 1921

Desde los primeros años de su existencia, Cadillac se ha esforzado por lograr una ingeniería de precisión y elegantes acabados de lujo para hacer que sus vehículos sean comparables a todos los mejores de los Estados Unidos. En 1908, una innovación importante fue el uso de piezas intercambiables. Cadillac fue el primer fabricante en comercializar un automóvil taxi completamente cerrado en 1910, y en 1912 fue pionero en el uso de un único sistema eléctrico que incluía arranque, encendido e iluminación. En 1928, Cadillac introdujo la primera transmisión manual manual sincronizada silenciosa que utiliza engranajes de malla constante.

El primer aire acondicionado para automóvil también se instaló en un Cadillac, tenía una capacidad de enfriamiento de 370 vatios y fue creado por C&C Kelvinator Co en 1930.

Diseño de carrocería

En 1927, Cadillac presentó una carrocería diseñada por los diseñadores (a diferencia de la diseñada por los diseñadores). Desde 1926, se instaló un triplex resistente a los golpes. Cadillac también presentó el primer techo completamente de acero en un automóvil de pasajeros. Anteriormente, los techos de los automóviles estaban hechos de madera.

En 1948 se agregaron los guardabarros a los guardabarros. El Dorado Brewham de 1957 introdujo una función de asiento con memoria que le permite recordar y recuperar la configuración de la posición del asiento para diferentes conductores. En 1964, se introdujo el primer sistema de calefacción / aire acondicionado totalmente automatizado, que permite al conductor establecer la temperatura deseada mantenida por el "control de clima". Desde finales de la década de 1960. Cadillac ofreció un sistema de advertencia de conductor de fibra óptica por fallas en las bombillas. Se instalaron bolsas de aire para el conductor en algunos modelos Cadillac de 1974 a 1976.

Motores y transmisiones preparados para el futuro

El primer automóvil de producción relativamente masiva con motor V8 fue el Cadillac de 1914. El motor tenía un volumen de 5429 cm³ y era de válvula baja, en el primer año se produjeron alrededor de 13 mil Cadillacs con este motor.

En 1915, la firma presentó el motor V8 con una inclinación de 90 ° y 70 CV. de. (52 kW) a 2400 rpm y 240 Nm (180 ft-lbf) de torque, lo que permitió que sus autos alcanzaran velocidades de 65 mph. Esto era más de lo que permitían la mayoría de las carreteras de la época. En 1918, Cadillac introdujo por primera vez un cigüeñal de dos planos para motores V8. En 1930, Cadillac desarrolló el primer motor V16 de 452 válvulas en cabeza con 452 in³ de cilindrada y 165 hp. de. (123 kW), uno de los motores más potentes y silenciosos de Estados Unidos. El desarrollo y la implementación de los motores V8, V16 y V12 ayudaron a convertir a Cadillac en el "Estándar del mundo".

 Un modelo posterior del motor V8, conocido como válvula en cabeza, en 1949 estableció el estándar para toda la industria automotriz estadounidense.

Primeros coches

El primer Cadillac se completó en octubre de 1902 y tenía una capacidad de 10 litros. de. (7 kW). El automóvil era casi idéntico al Ford Modelo A de 1903 [fuente no especificada 545 días]. Muchas fuentes llaman la fecha de lanzamiento del automóvil el 17 de octubre, la fecha del 20 de octubre y también se menciona información sobre la construcción de tres automóviles para el 16 de octubre. De cualquier manera, el nuevo Cadillac se exhibió en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo enero, donde impresionó a suficientes personas como para obtener pedidos sólidos de más de 2,000 autos. En gran medida, las ventas de Cadillac estaban aseguradas por la alta precisión en la fabricación de piezas y, como resultado, la confiabilidad, estas máquinas simplemente se fabricaron mejor en comparación con la competencia. En 1908, Cadillac participó en una prueba de intercambiabilidad en Gran Bretaña, donde fue galardonado con el Trofeo Dewar por la contribución anual más importante al desarrollo de la industria automotriz.

El Modelo A fue solo el primer intento exitoso de la compañía, pero el Modelo D de 1905 le dio verdadera fama. Impulsado por un motor de cuatro cilindros, este cinco plazas tenía un casco de madera y, opcionalmente, una piel de aluminio. Leland & Falconer y Cadillac Automobile Company se fusionaron en 1905.

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