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Biografía BMW

 Biografía BMW

BMW

BMW AG (en ruso Be-Em-Veh, abreviatura de Bayerische Motoren Werke AG, en alemán - "Plantas de motor de Baviera") es un fabricante alemán de automóviles, motocicletas, motores y bicicletas. Hasta 2015, la empresa estuvo presidida por Norbert Reithofer, desde mayo de 2015 por Harald Kruger y desde el 18 de julio de 2019 por Oliver Zipse. Diseñador jefe - Josef Kaban. El lema de la empresa es "Freude am Fahren", con él. - "Con mucho gusto al volante". Para los países de habla inglesa, también se acuñó el lema "The Ultimate Driving Machine" (del inglés - "El coche ideal para conducir").

Nombre

En ruso, el nombre "BMW" se pronuncia "be-em-veh", que está cerca de la pronunciación alemana; la ortografía "BMW" se encuentra ocasionalmente. En los países de habla inglesa, dicen "b-em-double". También hay varios nombres "no oficiales": para las motocicletas de la empresa, el nombre "beemer" se formó históricamente, para los automóviles, un "bimmer" similar pero no equivalente [4]. En Rusia, los nombres “beha”, “bimmer”, “boomer”, “beamer”, en Grecia - “beba”, en los países árabes - “BM” también se pueden utilizar para designar una marca. Los coches también se pueden nombrar de acuerdo con su serie, por ejemplo, para la quinta serie - "cinco", eso. Fünfer, ing. billete de cinco libras.

Historia

La empresa industrial fue fundada por Karl Friedrich Rapp en octubre de 1916, BMW se registró oficialmente el 20 de julio de 1917, pero inicialmente como fabricante de motores de avión, Bayerische Flugzeug-Werke. El distrito de Munich - Milbertshofen fue elegido porque estaba cerca del Flugmaschinenfabrik de Gustav Otto, un fabricante de aviones alemán.

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En 1916, la empresa firma un contrato para la producción de motores V12 para Austria-Hungría. Al necesitar financiación adicional, Rapp cuenta con el apoyo de Camillo Castiglioni y Max Fritz, y la empresa se restablece como Bayerische Motoren Werke GmbH. El rápido crecimiento de la empresa en 1917 provocó algunas dificultades, tras lo cual Rapp dejó la empresa, la dirección pasó al industrial austriaco Franz Josef Pop, y en 1918 la empresa pasó a llamarse BMW AG.

Desde 1929, el emblema BMW redondo azul y blanco, que todavía se usa (que se muestra en la parte superior derecha), por conveniencia comienza a interpretarse como una hélice de avión contra un cielo azul. BMW afirma que los colores blanco y azul del logotipo se toman de la bandera de Baviera.

 

 

 

Período de entreguerras

En 1919, Franz Diemer estableció el primer récord mundial de BMW al escalar 9,760 metros en un avión propulsado por BMW. Después de la Primera Guerra Mundial, bajo los términos del Tratado de Paz de Versalles de 1919, se prohibió la producción de aviones en Alemania, como resultado de lo cual Gustav Otto cerró su fábrica y BMW pasó a la producción de equipos agrícolas, artículos para el hogar y frenos para trenes.

En 1922, al este del aeropuerto Oberwiesenfeld de Munich, BMW construye su actual edificio principal (hoy es el Centro Olímpico de la ciudad). En 1923, se produjo la primera motocicleta BMW en una fábrica de Múnich. En 1924, el primer vuelo intercontinental a Persia tuvo lugar en un avión propulsado por motores BMW. En 1926, el hidroavión Rohrbach Ro VII propulsado por BMW VI establece cinco récords mundiales. En 1927 se establecieron 87 récords mundiales de aviación, 29 de ellos en aviones con motores BMW.

En 1928, BMW adquiere una planta de automóviles en Eisenach, Turingia, y con ella una licencia para fabricar un automóvil pequeño llamado Dixi. La compañía suscribe un acuerdo de licencia para la construcción de motores radiales con el fabricante estadounidense de motores de aeronaves Pratt & Whitney. Dixi es el nombre del primer automóvil BMW. Fue desarrollado en 1929 por Austin Motor Company, pero los automóviles se produjeron en Eisenach hasta los años cuarenta. Ese mismo año, Ernst Henne se convirtió en el motociclista más rápido del mundo con una motocicleta BMW.

En junio de 1939, Siemens vendió su filial de ingeniería a BMW. Como resultado de la transacción concluida, las Plantas de Motores de Brandenburgo [de], junto con toda la documentación técnica y de producción, diseños industriales, patentes, instalaciones de producción e instituciones de investigación, toda la fuerza laboral y el personal de ingeniería, pasaron a ser propiedad de BMW. BMW también adquirió fábricas y fábricas, laboratorios y sitios de prueba en Spandau de, Niederbarnim, Basdorf y Sülsdorf, y varias decenas de miles de trabajadores empleados allí (más tarde, en el sitio de las antiguas fábricas en Basdorf y Sülsdorf, se creó la empresa para la producción de motores de avión Niederbarnimer Flugmotorenwerke GmbH). Sobre la base de las empresas adquiridas, además de las fábricas de motores existentes, se crearon una fábrica de motores de aviones y cohetes (Flugzeugturbinenfabrik) y una división de tecnología de cohetes y armas de misiles (BMW-Raketenabteilung) con un centro de investigación en Sülsdorf y producción en Spandau. Para el otoño de 1940, las fábricas de cohetes BMW en Spandau y Niederbarnim empleaban sólo a ciudadanos alemanes de unas 10 mil personas más prisioneros de guerra, a los que pronto se unieron los Ostarbeiters.

A mediados de la década de 1930, la empresa había crecido a un tamaño sin precedentes y se convirtió en la mayor empresa industrial de Europa, las fábricas de BMW en Baviera se convirtieron en un gran conglomerado industrial.

La segunda Guerra Mundial

En los años previos y durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa diversificó significativamente la gama de sus actividades, incluyendo, además de la ingeniería mecánica y de motores (que se intensificaron aumentando la capacidad de producción y atrayendo recursos laborales gratuitos en forma de Ostarbeiters traídos en un gran número), áreas de actividad como cohetes y armas de misiles, armas guiadas y otras áreas de trabajo avanzadas de alta tecnología en ese momento. En el campo del desarrollo de armas y equipo militar, los científicos e ingenieros de la compañía lograron adelantarse tanto a su tiempo que los resultados de su trabajo, Entre otras cosas, los científicos de la compañía poseen una serie de importantes descubrimientos, invenciones y propuestas de racionalización en el campo de las armas de misiles tácticos: fue en los laboratorios de BMW en 1941 donde se llevaron a cabo una serie de investigaciones fundamentales y trabajos de investigación, que confirmaron la posibilidad fundamental y la viabilidad de crear armas de misiles tácticos para infantería y aviación. Fueron los empleados de los laboratorios de BMW quienes diseñaron lo que luego tomó la forma de misiles guiados antitanques y otras armas controladas a distancia con guía de alambre, pero por razones puramente burocráticas fue rechazado por la dirección de la industria militar alemana, a raíz de la euforia de la ofensiva victoriosa de las fuerzas alemanas en el Frente Oriental a mediados de 1941. Años que consideraron frívolamente que la principal tarea de la guerra ya se había cumplido y que la Unión Soviética ya había sido derrotada y nunca sería restaurada, y por tanto con desdén por los logros de los científicos alemanes tan avanzados y revolucionarios en ese momento.

Después de la guerra

En abril de 1945, el Ejército Rojo ocupó el área industrial de Brandeburgo y todas las fábricas de BMW ubicadas allí, todos los documentos fueron confiscados, algunos edificios se utilizaron como prisiones. Así, la fábrica de automóviles de Milbertshofen de cerca de Munich, según la decisión de las autoridades de ocupación estadounidenses, fue objeto de demolición. Al igual que otras empresas de automóviles alemanas con una base industrial destruida por la Segunda Guerra Mundial, BMW tardó años en resurgir como un fabricante de automóviles serio: no fue hasta 1962 que la compañía lanzó un automóvil que le permitió cumplir con esta tarea.

La estrategia de BMW en los años de la posguerra fue tratar de mejorar las cosas produciendo motocicletas de baja potencia, ya que después de la guerra los aliados permitieron a BMW producir motocicletas con un desplazamiento del motor de solo 250 cc, y también prohibieron la producción de sedanes grandes y cómodos. Fuente no especificada 2381 días] Además, la compañía perdió la planta de Eisenach, que permaneció en el territorio ocupado por las tropas soviéticas, y luego en la recién formada RDA. Sin embargo, la situación del mercado y los intentos realizados por la dirección de BMW para restaurar la producción de motores de avión llevaron a BMW al borde del abismo, que casi terminó con el establecimiento del control sobre él por parte del eterno competidor: Mercedes-Benz.

Fabricación de motocicletas ligeras

Sin embargo, el personal de la empresa logró salvar a BMW liberando artículos para el hogar y bicicletas, lo que cambió la decisión estadounidense de demoler la planta. Posteriormente, se obtuvo el permiso para la producción de motocicletas ligeras, por lo que en 1948 la motocicleta R24 de Munich se convirtió en el primer producto BMW de la posguerra. Al igual que su predecesor de la década de 1930, el R24 estaba equipado con la línea de transmisión patentada por BMW, estaba pintado de negro y tenía tapicería de cochecito blanca.

En 1951, BMW producía más de 18.000 de estas motocicletas al año, lo que generó beneficios y aseguró el desarrollo de un nuevo modelo, la R51, que ya tenía un motor bóxer de 2 cilindros.

Fechas importantes en la historia de BMW

1951 - BMW produce su primer automóvil de posguerra, el  501.

1954: BMW se convierte en el campeón mundial de carreras de sidecar y mantiene el campeonato mundial durante los próximos veinte años.

1955 - La división BMW Triebwerk GmbH vuelve a la vida. La empresa se centra en la tradición de la producción de motores de avión. El siguiente paso en el camino hacia el éxito fue un cambio en la política de BMW para promover sus productos entre la clase media. Y el primer automóvil de masas en los años de la posguerra fue el BMW Isetta. La idea de crear un coche en miniatura perteneció a la empresa italiana Iso, y el prototipo de carrocería creado por él fue comprado por los alemanes.

1956 - Automóviles deportivos 503 y 507.

1959 - El Modelo 700 marca el primer gran éxito de serie para los vehículos BMW. BMW está a la venta.

1975 - Durante estos años, aparecieron los primeros "tres" en la historia de BMW, se estrenó en la parte trasera del E21.

1994 - Inaugurada la planta de BMW en Spartanburg. Se abre la sucursal 16 de BMW de México S.A. y se establece una oficina de ventas en Beijing.

1995 - Presentación del legendario BMW Z8. El coche se convierte en estrella de cine y protagoniza una película de James Bond.

1999 - Se presenta el nuevo SUV BMW X5 en el Salón del Automóvil de Detroit.

2013 - Se lleva a cabo la presentación del automóvil eléctrico BMW i3 y el i8 híbrido.

Propietarios y administración

Al 25 de julio de 2011, Stefan Quandt posee el 17,4% de las acciones del fabricante de automóviles, su hermana Susanne Klatten - 12,6%, su madre Johanna Quandt - 16,7%. El 53,3 por ciento de las acciones de la empresa se negocian en el mercado.

Ocupaciones

En 2007, la empresa BMW produjo 1.203.482 vehículos (una disminución del 7,6% en comparación con el mismo período de 2006). BMW tiene la intención de aumentar la producción en un 25% en 2020. Por lo tanto, habiendo lanzado 2,4 millones de copias de automóviles en 2016, BMW planea producir al menos 3 millones en 3,5 años.

El principal competidor de BMW en el mercado de los turismos es Mercedes-Benz. La empresa también compite con Audi y Lexus.

Las principales instalaciones de producción de la empresa se concentran en Alemania (Dingolfing, Regensburg, Leipzig, Munich). Los automóviles también se ensamblan en fábricas en Tailandia, Malasia, India, Egipto, Sudáfrica, Vietnam y Estados Unidos (Spartanberg). En Rusia, los automóviles BMW se ensamblan en Kaliningrado (Avtotor). En China, BMW se ha asociado con Huacheng Auto Holding, que fabrica automóviles de pasajeros con la marca Brilliance.



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