Años de posguerra para cadillac - Super Carros web

Años de posguerra para cadillac

 Años de Posguerra para Cadillac

Años de posguerralac

Harley J. Earle, diseñador jefe de GM, introdujo muchos elementos de diseño nuevos como aletas, parabrisas panorámico, una gran cantidad de metal pulido (acero inoxidable y cromo) tanto en el exterior como en la cabina, que se convirtió (a finales de la década de 1940) y en la década de 1950) característica del automóvil clásico estadounidense. La revista de automóviles Motor Trend, creada en esos años, otorgó su primer premio "Coche del año" en 1949 a "Cadillac", pero la empresa lo rechazó. El 25 de noviembre de 1949, la compañía produjo el millonésimo automóvil, el Coupe de Ville de 1950. También se estableció un récord para la producción anual de automóviles, se produjeron más de 100,000 de ellos, repetidos en 1950 y 1951. Las primeras aletas (aletas traseras inglesas) en los automóviles "Cadillac" aparecieron en 1948 bajo la influencia de las quillas del caza de doble brazo P-38 Lightning. El Cadillac de 1959 se convirtió en uno de los representantes más reconocidos de la moda del estilo de aleta.

1960 hasta 1964 las aletas disminuyeron anualmente de tamaño y desaparecieron por completo del año modelo 1965 (con la excepción de la serie 75 de 1965, que las conservó desde 1964). Después de 1959, la abundancia de elementos de metal pulido en el diseño también disminuyó cada año y se desvaneció desde el año modelo 1966, cuando incluso los parachoques traseros ya no eran completamente cromados y comenzaron a pintarse parcialmente, como los orificios para los faros.

En 1949, Cadillac lanzó un motor V8 aún más compacto, más liviano y más eficiente en combustible, lo que convirtió al Cadillac en el automóvil más rápido y poderoso de Estados Unidos. Al final de la década, Briggs Cunningham terminó décimo en Le Mans en un Cadillac estándar de 1950. En enero de 1950, GM celebra el Mid Century Motorama en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Entre los coches expuestos se encontraba el Cadillac Debutante, que se inspiró en la producción teatral de Cadillac of Solid Gold.

La empresa celebró su quincuagésimo aniversario con el lanzamiento de los modelos de la "serie dorada" en 1952.

En 1953 apareció Eldorado Brewem, el primer automóvil de alta gama completamente nuevo desde la guerra. Los esfuerzos para mejorar el diseño del Eldorado dieron sus frutos: en 1954 apareció un nuevo parachoques Dagmar con los característicos "colmillos"que lleva el nombre del brillante personaje del programa de televisión "Jerry Lester's House Party". En el mismo año, comenzó la producción de asientos ajustables eléctricamente en 4 direcciones.

Otro sello distintivo del diseño de Cadillac fue el diseño de su parachoques delantero, que se conoció como el parachoques Dagmar o simplemente Dagmars. La protección del parachoques con forma de proyectil de artillería, que apareció después de la guerra, se convirtió en una parte esencial del conjunto de parachoques y la compleja parrilla delantera del Cadillac. Ya que era la década de 1950, los elementos se colocaban en la parte superior de la parte delantera de la carrocería, lo que los hacía menos efectivos como parachoques. También se hicieron más prominentes y se asociaron con los senos de la personalidad de televisión de la década de 1950, Dagmar. En 1957, los parachoques recibieron tiras de goma negra que solo reforzaron la relación entre el elemento de estilo y el diseño estilizado y de gran tamaño del parachoques. En 1958, el elemento se eliminó y estuvo completamente ausente en todos los modelos desde 1959 en adelante.

Una innovación técnica de este año es el uso de la dirección asistida como equipo estándar en los vehículos.

El Eldorado Brewem de 1957 se convirtió en el epítome del estilo Cadillac. Se caracterizaba por dos faros delanteros y una carrocería sin pilar B. El techo de acero inoxidable pulido le dio al Eldorado Brouham un aspecto único. El Cadillac 1959 de Harley Earl es la mejor interpretación del estilo de avión en la industria automotriz. Este automóvil ha sido objeto de admiración de culto durante generaciones de estadounidenses.

En 1962, se prestó mucha atención a las características de seguridad como las luces de giro y los frenos de doble circuito.

En 1964, se mejoraron las solapas, creadas por los diseñadores. Este año, Cadillac produce su automóvil número tres millones. Durante los siguientes diez años, la lista de nuevos inventos e ideas de diseño se expandió significativamente. El modelo 1964 también cuenta con un controlador automático de temperatura del aire para aire acondicionado y calefacción. Los asientos con calefacción eléctrica se fabrican para climas fríos (automóviles de 1966).

En 1966, Cadillac estableció un récord de ventas anuales de más de 190.000 unidades. (de los cuales 142 190 de Villes), un aumento del 60%. Ese récord fue superado en 1968, cuando Cadillac alcanzó las 200.000 ventas por primera vez.

En 1967, Cadillac lanzó un nuevo modelo, el Eldorado de tracción delantera, un cupé de lujo de dos plazas con un diseño simple y elegante, un eco lejano de las aletas y los adornos cromados de la década de 1950, que convirtió a Cadillac en un competidor directo de Lincoln y el Imperial, y en 1970. Cadillac superó a Chrysler por primera vez en ventas. El motor de desplazamiento de 472 "(7,7 L) de nueva generación, que debutó en el año modelo 1968, fue diseñado para ampliarse a 9,8 L (600") y aumentar a 8,2 L (500 ") para Eldorado 1970. La caja de cambios de este automóvil estaba ubicada debajo del motor y, por lo tanto, la unidad de potencia tenía una transmisión primaria de cadena ("motor"), una solución típica para motocicletas. En 1975, se lanzó la alineación con una disposición transversal de este motor.

Este exclusivo automóvil de lujo se ha construido sobre un chasis completamente nuevo. Un motor V8 de 427 (1968) o 500" V8 (1970) proporcionó un rendimiento de conducción excepcional. Aparece un Track Master de ABS transistorizado que evita el patinaje. En las reseñas de revistas, Cadillac es llamado "el automóvil más cómodo y fácil de conducir" entre las marcas caras de Alemania, y Gran Bretaña


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